Skip to content

Servicios Logísticos

Desde el despacho a la entrega

cargueros-del-sur

AÉREO

cargueros-del-sur

MARÍTIMO

Aéreo

Manejamos el flujo de cargas para las Compañías Aéreas, agentes de cargas, dadores de carga, particulares, y consignatarios . Nuestro servicio incluye la aceptación de las cargas, la confección de la documentación, el armado y desarmados de los pallets y asignación de los embarques para los vuelos.

Contamos con una cadena de frío de alta calidad que garantiza trazabilidad de punta a punta. Los envíos farmacéuticos y de perecederos son mantenidos en cámaras de frío y en todo momento bajo condiciones controladas. 

Logística inteligente
Logística inteligente

Tenemos un papel clave en la cadena de frío en las cargas refrigeradas, cumpliendo todas las normas establecidas por IATA (International Air Transport Asossiation)

Adicionalmente contamos con personal en el hub de Cargas de Ezeiza y de Aeroparque, donde coordinamos con la cia Aérea el manejo de las cargas que  arriban o conectan a nuestras postas. Resolviendo dinámicas aduaneras de los transbordos y/o tránsitos. 

Para el caso de super urgencias, ofrecemos servicios a las empresas de courier y embarcadores, permitiendo la entrega de la carga en los aeropuertos permitiendo una respuesta ultra rápida, para cuando un producto se necesita ayer. 

Somos Agentes Generales de Carga con locales y camionetas propias en Sta Cruz y Tierra del Fuego. Líder Nacional en envíos de cargas y paquetería en envíos de cabotaje e internacional.

Logística inteligente

Marítimo

Cargueros-del-Sur-por-mar-C3

Somos un sólido aliado de los armadores, aportándoles una solución local al arribo y salida de sus contenedores. Nuestro servicio incluye el posicionamiento de los contenedores en el puerto, coordinación con apuntadores y remiteros, traslado al fiscal y posterior entrega en los clientes, y su posterior devolución del contenedor vacío a la plazoleta nacional, para su consolidación y su reembarco. 

Operamos habitualmente Dry Cargo en línea con los tipos de clientes de Tierra del Fuego, donde incluimos una amplia variedad de commodities como plástico o insumos químicos así como telas o motos de aventureros que vienen a recorrer la Patagonia. 

Cuando operamos carga peligrosa (IMO), tomamos todo los recaudos necesarios. Desde tener a nuestro equipo capacitado hasta contratar a choferes de camiones con experiencia. Hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar contratiempos. 

A través de nuestra red multimodal, también ofrecemos servicios Puerto a Puerta. Esto incluye Ushuaia y Río Grande donde inclusive coordinamos las entregas parcializadas en base a las necesidades de las fábricas de Río Grande.  Posicionamos los contenedores en el fiscal y vamos desagotando en base a la especificación recibida todos los días, optimizando el espacio en planta de nuestros clientes y una rueda eficiente que evita movimientos adicionales. 

Cargueros-del-Sur-por-mar-C2

Socios estratégicos

Somos el Agente General de cargas de Aerolíneas Argentinas en Tierra del Fuego y Santa Cruz con local en la ciudad y en el aeropuerto. Gestionamos las marcas JETPAQ y AEROLÍNEAS CARGAS. Nuestro equipo se distribuye entre el aeropuerto y nuestras oficinas. 


Atendemos la carga  de MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY (MSC) Container services , operando sus contenedores en el puerto de Ushuaia y coordinando  servicios intermodales hasta Río Grande. Donde coordinamos las bajadas de los tachos, la entrega en el Depósito fiscal y los trámites aduaneros. Además de ofrecer servicio de camionaje entre USH y RGA